Ubicado en el marco de la Plazuela de las Nieves, LA CASONA RESTAURANTE es uno de los más exclusivos y tradicionales en la Villa de Los Caballeros de San Juan de Girón.

Este hermoso pueblo es considerado Monumento Nacional, un parador turístico por excelencia que, con su colonial y tradicional estilo, hace que se convierta en visita obligatoria.

Junto con la calidad de nuestra atención, el particular ambiente rústico que ofrece LA CASONA RESTAURANTE resulta muy acogedor y familiar (incluso los meseros portan trajes típicos característicos de la idiosincrasia Santandereana), más que ideal para disfrutar de un delicioso momento gastronómico con los más exquisitos platos típicos de la región y el país.

El pozo de los deseos es otro de los atractivos de este restaurante. En él, los visitantes lanzan una moneda y piden un deseo que esperan algún día se les conceda.

En este plan, es constante ver a diferentes parejas de esposos o enamorados y hasta niños recreándose con este legado que dejaron a sus descendientes las pasadas generaciones de gironeses.

Los clientes que nos visitan se llevan una linda pieza artesanal, como recordatorio, que identifica al departamento de Santander, elaborada por los alfareros de Girón.

Girón

LA VILLA DE LOS CABALLEROS
DE SAN JUAN DE GIRÓN

Girón, gracias a sus calles empedradas y el aspecto nostálgico de sus casas evoca las viejas épocas coloniales, haciendo que este aparte de ser considerado sitio turístico, sea Monumento Nacional.

La Villa de los Caballeros de San Juan de Girón fue fundada hace casi cuatro siglos: el 15 de enero de 1631, a orillas del Río de Oro, por el señor Francisco Mantilla de los Ríos.

Girón, que en sus primeros siglos se ha caracterizó por la explotación de las minas de oro, en la actualidad centra sus principales actividades económicas en el sector tabacalero y el turístico.